Sindicato Estudiantil


ULE

ULE

ULE
ULE
ULE
ULE


 


Acerca de ULE

 

Glosario

Cartilla Sindical

Estatutos Confederales

Misión de ULE frente a la educación

Comunicados ULE


 

 



La Unión Libertaria Estudiantil (U.L.E) es una confederación de sindicatos del gremio estudiantil que se organiza bajo principios como la horizontalidad (sin cargos de mando), el asambleísmo (decidiendo todo bajo la discusión de igual a igual), la autogestión (Obteniendo todo con nuestras propias manos y sin depender de nada fuera nuestro), el federalismo (libertad a cada parte), la acción directa (sin intermediaciones innecesarias), y el apoyo mutuo; todo lo anterior quiere decir que actúa bajo los principios anarcosindicales.


Nacemos como una propuesta alternativa a otras organizaciones (que aunque las integran estudiantes no son para estos/as, debido a que estas actúan por intereses no propiamente del estudiantado). La ULE promueve desde las juventudes el deseo de organización y defensa de sus derechos. Actuamos por la libertad integral de cada miembro del pueblo y de la sociedad en su totalidad. Somos una organización de tipo sindical estudiantil, abierta y amplia que defiende al estudiantado sin diferencia de sexo, edad, orientación política o sexual, entre otras, de la misma forma que los y las trabajadoras les defiende un sindicato propio ante los atropellos y la falta de beneficios y libertades.


Nos pueden localizar, conocer, unirse, y recibir apoyo poniéndose en contacto a través de nuestro correo (u.l.e@hotmail.es) o página web (ulestudiantil.org).












 

 

 

 

¡Defiende tus derechos!
Organízate, lucha, Afíliate
Sindicato Estudiantil ULE


_________________________________________________________________________________
    ¿Qué es la ULE? | Inicio | Preguntas frecuentes | Contáctenos | ULE (Unión Libertaria Estudiantil)