ULE

Unión Libertaria Estudiantil

Anarcosindicalismo

Estudiantil

Unión
Acción
Autogestión

Sobre la ULE

La Unión Libertaria Estudiantil es una organización de estudiantes, de carácter sindical y por tanto abiertamente pública. Tiene como primer objetivo la defensa gremial de los derechos individuales de sus afiliadas y afiliados, y de los derechos colectivos del estudiantado y del pueblo.

Se organiza bajo los principios anarcosindicalistas y tiene como fin el comunismo libertario.

Sus herramientas de trabajo son: el apoyo mutuo, el asambleísmo, la imaginación racional, el federalismo, la autogestión, la horizontalidad, y la acción directa. Trabajamos con nuestras propias manos, con nuestro compañerismo, bajo la igualdad, sin mandos, por medio de la libertad, fuera del aparato estatal, de sus partidos políticos y con total autonomía e independencia, y actuamos de forma directa, sin intermediaciones innecesarias ni burocracias.

A la ULE la conformamos estudiantes de todo tipo, sin distinción de nuestro sexo, edad, pensamientos políticos, creencias religiosas, elección sexual, lugar de estudio, ni ninguna otra, quienes nos agrupamos bajo los mismos principios y nos organizamos para defender nuestros derechos, luchar por un mundo libre y aprender a organizarnos bajo la solidaridad y hacia la autogestión social.

Pueden comunicarse, conocernos, unirse, o recibir apoyo poniéndose en contacto a través de nuestro correo (u.l.e@hotmail.es), por medio de nuestras redes sociales (en la parte inferior de la página, o haciendo click aquí...