ULE

Unión Libertaria Estudiantil

Anarcosindicalismo

Estudiantil

Unión
Acción
Autogestión

Textos

Palabras a Sergio Urrego

Un día como hoy hace un año exactamente, oigo la noticia de un joven que tiene la gran valentía de dejar este mundo hipócrita y cruel; de dejar en la nada aquellos proyectos, sueños y esperanzas. Sergio David Urrego Reyes de tan solo 16 años se fue para siempre como paloma negra libertaria. Su sexualidad no giró en torno a los problemas que podria provocar, fue perseguido, irrespetado, vulnerado y dolorosamente asesinado por la brutalidad institucional por ser anarquista, ateo, libertario, por querer desde muy pequeño educarse en escritos de literatura, filosofía política, anárquicos, y libertarios. Dejando ciertos intereses y estereotipos comunes en los jóvenes. Así se caracterizaba Sergio.

Yo nunca conocí a Sergio, pero su noticia me lleno de nostalgia, rabia y emociones que me queda difícil describirlas aun, de alguna manera yo tambien fue el . Sergio fue como un impulso en mi vida para luchar, para hacer un verdadero cambio, un mundo mas justo, donde dejara de importar la absurda realidad de perder o ganar, donde la hipocresía burguesa y todo tipo de autoridad policial e institucional dejara de existir, donde todos y todas podamos amar sin dogmas, sin jerarquías, sin corona de sagrada familia heteropatriarcal. Donde cada quien sea libre de amar a cualquiera cuantas veces decida. Por un verdadero comunismo libertario, donde todos y todas gocemos en plenitud nuestra libertad en tierra negra.

Tanto Sergio, tan buen militante, como muchos de nosotros y nosotras, anhelamos nuestra gran revolución social. Como me hubiera encantado conocer a semejante disciplinado anarquista y tan amante a la libertad como Sergio. Como dice Bakunin “El hombre es un producto de la naturaleza” y me parece de gran asombro y tristeza como un hombre o una mujer (para ser más específicos en este caso, una mujer) quiera destruir y llevar al abismo a su propia naturaleza.

Sentimos cada día un gran dolor al ver como asesinan a compañeros y compañeras como Sergio, que a través de la disciplina y organización luchan por una meta, el verdadero comunismo libertario. Este tipo de experiencias y situaciones se vuelven dolorosas, y tristemente se seguiran repitiendo, pero quiero decir que todas estas adversidades son tan solo un empuje para seguir firmes hacia adelante, y al ver como asesinan a cada uno y una de nosotros y nosotras nos levantaremos miles a la lucha con el puño arriba por nuestra anarquía.

Compañero Sergio David Urrego Reyes siempre a tu nombre:

VIVA SERGIO, VIVA LA ULE, VIVA EL ANARCOSINDICALISMO.

Salud compañero.

Linda