ULE

Unión Libertaria Estudiantil

Anarcosindicalismo

Estudiantil

Unión
Acción
Autogestión

Textos

La estafa del gran negocio

La comida en muchos de nuestros hogares es escasa, las necesidades básicas no son satisfechas y muchas veces la convivencia se torna complicada, es en ese momento donde lamentablemente nos damos cuenta que vivimos para sobrevivir y no para vivir.

En nuestro núcleo familiar nos han enseñado desde pequeños que gracias al trabajo que le dan a nuestros padres podemos tener un techo, vestirnos, o ir a la escuela, pero creo que debemos reflexionar si en verdad ese, al que papá y mamá con sufrimiento llaman ¨trabajito¨ nos ayuda mucho. ¿Acaso no es nuestro papá o en muchas ocasiones nosotros los que madrugamos, los que nos esforzamos por hacer las cosas bien, los que con hipocresía sonreímos al jefe cuando queremos decir que estamos cansados de su explotación, de su bajo salario, de nuestra humillación, pero no lo hacemos por conservar nuestro puesto?. Abramos los ojos y démonos cuenta que lo que ha diario vivimos se llama explotación, y no es otra cosa que un lucro por parte de aquellos que se creen con un derecho mayor que el nuestro por tener mejores condiciones económicas, se aprovechan por nuestra necesidad, por la carencia de empleo y por las malas condiciones en que vivimos; mientras ellos, los patronos, solo dan órdenes, piensan solo en su bienestar, y las injusticias cometidas están a la orden del día.

¡Digamos no más, no más a trabajar toda una vida para poder comer, no más a los explotadores, no más a las diferencias económicas! No queremos que tú y yo vendamos nuestra dignidad por un pedazo de pan que al fin y al cabo lo sudaremos para que ellos lleven una vida plena.

Florecita Libertaria