ULE

Unión Libertaria Estudiantil

Anarcosindicalismo

Estudiantil

Unión
Acción
Autogestión

Textos

Carta en solidaridad con Sergio Urrego desde el SOV Albacete - CNT

En primer lugar, un fuerte saludo libertario a las compañeras y compañeros de la Unión Libertaria Estudiantil y a todos y todas las presentes en este acto, especialmente a la madre de Sergio y a sus más cercanos.

Es difícil decir unas palabras cuando no hemos podido conocer a Sergio, nuestra impresión viene dada desde la información a la que hemos tenido acceso gracias a vosotros, por lo que solidaria y fraternalmente hoy nos sumamos compartiendo este escrito.

Es por ello, en este día, junto a todas y todos vosotros, que recordamos al compañero Sergio David Urrego Reyes. No lo hacemos solamente como anarquista o anarcosindicalista, tampoco solamente como un compañero libre de los prejuicios sexuales de la sociedad actual, perseguido hasta el punto de no encontrar más salida que la que fatalmente conoció, sino como una persona que tenía muchísimo que ofrecer, y por vivir todavía.

Algunas personas lo recordaremos por su militancia anarquista, muchas otras lo recordarán también como a una persona querida, como a un hijo, como a un compañero de clase, incluso como a un ejemplo contra el acoso y la discriminación. Por el contrario, habrá también personas que lo juzguen como una persona desorientada en el mundo, perdida, alejada del buen camino y de la mano de dios. Pero para nosotros esto no es ninguna sorpresa, su pérdida ha sido una consecuencia de esa locura contra la libertad y por la hipocresía de los que ordenan y quieren controlar el mundo hasta límites insospechados, introduciéndose en la intimidad más vulnerable provocando el miedo que justifique su proyecto social carente de humanidad y libertad.

Ahora es momento de continuar, de dar difusión a los hechos y no condenarlos al ostracismo. Tiempo de vivir y luchar en complicidad y coherencia con su voluntad, para que nadie más pase por lo que el compañero Sergio sufrió.

Desde aquí, desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT os mandamos este pequeño saludo, a todas y a todos los que hoy os habéis reunido para recordar especialmente en este día a Sergio, para rodearnos junto de su recuerdo en reflexión, pues él seguirá siempre presente en todos los corazones que en el futuro conozcan su historia.

Las personas que se van, lo hacen dos veces: una cuando las perdemos y otra cuando las olvidamos. No dejemos que Sergio se aleje de nosotros otra vez, y recordémosle fraternalmente.

Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT