ULE

Unión Libertaria Estudiantil

Anarcosindicalismo

Estudiantil

Unión
Acción
Autogestión

Noticias

[México] Malos gobiernos contra la juventud organizada

30 de Marzo de 2014

13 de Enero de 2014 Sentencia absurda contra el joven anarquista Mario González.

El día miércoles 8 de enero de 2014 se realizó la marcha en solidaridad con Jorge Mario González y todos/as los/as detenidos/as del 2 de octubre de 2013, la marcha iba del Ángel de la Independencia al Zócalo, pasos antes de llegar a la alameda por avenida Juárez fue violentamente encapsulada por granaderos del D.F.

En la marcha los policías documentaban los rostros de los que participamos, también iban derechos humanos del D.F. que no hacían ni siquiera una observación real, se iban platicando entre ellos y solo simulaban estar haciendo su labor, como institución del Estado que son solo estaban ahí para mantener una vision oficial de los hechos que convenga al gobierno del D.F. Así entre amenazas e insultos a los manifestantes, las cámaras estériles de la burguesía y la documentación de sus falsos Derechos Humanos no cumplen más que con el objetivo de hacer crecer la contrainsurgencia y mantener impunes a sus brazos criminales ejecutores.

El enpsulamiento duró aproximadamente dos horas, después de que los policías nos llevaran en cápsula al monumento a la Revolución, estando ya en revolución un compañero integrante del Sector de Trabajadores Adherentes a la Sexta que se encontraba en la cápsula fue interceptado por un grupo de policías que lo rodearon para soltarle unas nalgadas y patadas mientras lo amenazaban verbalmente y de manera altisonante con llevarlo a la cárcel, le dijeron que esos golpes era por haber gritado consignas contra ellos (Los policías no son Trabajadores, son el brazo armado de los explotadores), consignas que todos los manifestantes coreaban, sin embargo la amenaza fue selectiva, antes en manifestaciones anteriores compañeros que integramos el mismo colectivo hemos recibido amenazas similares, específicas para nosotr@s con empujones y donde nos han aventado objetos a la cabeza, en donde nos dicen que le bajemos o que nos va a pesar.

Amedrentaciones en las que no nos hemos dejado intimidar y por medio de la denuncia con la población nos defendemos, sabemos que esto es parte de la represión general a los manifestantes, pero también sabemos que estas son provocaciones directas contra nosotros para que respondamos y que el gobierno pueda tener más pres@s polític@s.

Después de un pequeño mitin en donde se le informó al magisterio sobre los sucesos represivos y los porque de la lucha por la libertad de l@s pres@s politic@s, se decidió continuar la protesta con un metro popular que duró cerca de hora y media, en la estación Revolución.

Sabemos que el Estado le teme a la juventud organizada, tanto a la anarquista como a la no anarquista, pues en los jóvenes está parte importante del gérmen que llevan las transformaciones revolucionarias, la guerra contra el movimiento social es una prueba contundente de la falsa ilusión de democracia con la que las clases poderosas pretenden ocultar su despotismo, pero a muchos de los que luchamos sabemos que la democracia no puede existir en el capitalismo.

La fuerza del cambio revolucionario no puede ser frenado por ninguna fuerza represiva pues a los ideales no se les puede matar, ni se les puede comprar o reprimir, pues son patrimonio histórico de toda la humanidad.

Desde los barrios de la capital

¡Democracia, Libertad y Justicia para Tod@s!

¡La emancipación de los trabajadores será obra de ellos mismos o no será!

Sector de Trabajadores Adherentes a la Sexta

Tomado de...