ULE

Unión Libertaria Estudiantil

Anarcosindicalismo

Estudiantil

Unión
Acción
Autogestión

Infórmate

Plan Bolonia; el principio de las reformas contra la educación moderna en latinoamérica

El plan Bolonia se firmó en la ciudad de Bolonia (Italia) en 1999 y hoy ya se encuentra aprobado en las principales universidades de Colombia para el beneficio del empresario, de esta forma:

- Se pone la educación en manos de las grandes empresas y ellas solo sacarán especialistas en sus necesidades y no profesionales.

- El Gobierno solo ayudará económicamente los pregrados y los postgrados correrán por cuenta del estudiante.

- Se realizarán más del 50% de los créditos fuera de la universidad, en prácticas con las empresas, así el estudiante solo se convierte en un obrero especialista en la necesidad empresarial y no en un conocedor de su profesión.

- Se reducen los créditos y por ello el tiempo de las carreras, así el gobierno se ahorra presupuesto en la educación y convierte al pueblo en mano de obra barata, teniendo así un pueblo ignorante y tratado como mercancía para las empresas.

- Al terminar la ¨carrera¨ obtendremos un empleo en cualquier empresa, multinacional, estadounidense o europea por lo general, en donde seremos solo obreros y tendremos que pagar 1800 euros por curso para estudiar un posgrado.

Ver video...

Leer plan bolonia...