ULE

Unión Libertaria Estudiantil

Anarcosindicalismo

Estudiantil

Unión
Acción
Autogestión

Infórmate

Ley Lleras, el fin de la internet como la conocemos

El ministro de Interior y de “justicia” Germán Vargas Lleras presenta el proyecto de ley para la regulación de la internet; el cual busca defender los derechos de autor y atacar la piratería, cosa que únicamente beneficia a los empresarios, como por ejemplo, las grandes disqueras y editoriales.

Esta Ley podría significar el fin de la internet como la conocemos, ya qué, al compartir cualquier información que contenga copyright (como una canción, un texto, una imagen) será censurada, y entrará Sindicato Estudiantil en un proceso investigativo, y de ser repetitivo este “delito” (el de compartir información) tendría condenas como quitarnos nuestro acceso a internet, ponernos multas o incluso llevarnos a la cárcel. ¿Te imaginas que seas encarcelado por subir una canción a Youtube? Y ni hablar de los que vemos a la internet como un arma para combatir la desinformación, o de las acciones que se han llevado a cabo para “globalizar” la resistencia por medio del cyber espacio (Anonymous, por ejemplo).

Lo más preocupante de todo, es qué, este proyecto de ley no es un caso aislado, ni una iniciativa del país, sino que responde a una tendencia mundial, esto se puede ver en el “ACTA” en EEUU, la Ley “SINDE” en españa, y Ley “HADOPI” en Francia. ¿Qué esperas para alzar tu voz de descontento?

Ver video...