ULE

Unión Libertaria Estudiantil

Anarcosindicalismo

Estudiantil

Unión
Acción
Autogestión

Infórmate

Reforma de la ley 30

Es claro que la reforma propuesta por el Ministerio, corresponde a un nuevo modelo de Educación Superior, educación tomada como “mercancía”, que la compra quien puede como cualquier objeto del mercado capitalista. Pretende la consolidación del modelo neoliberal de privatización de la educación.

Es claro que este modelo viola el principio de autonomía universitaria, pues el camino para obtener nuevos recursos, es impuesto por el gobierno, sin tomar en cuenta el plan de desarrollo específico que la Universidad quiere desarrollar.

Es transparente en esta propuesta de reforma, la intención del gobierno por imponer de manera paulatina la privatización de la educación. Es una venta más: ISAGEN, ECOPETROL, EDUCACIÓN PUBLICA, etc.

Un cambio en la política social del gobierno de esta magnitud no puede tomarse a la ligera, ni con el hambre de recursos para resolver las necesidades de corto plazo, como en el pasado ha ocurrido con la posición de los rectores del SUE.

No debería sorprendernos, todas las reformas de este gobierno han sido para quitar las conquistas laborales de los trabajadores (en beneficio de los empresarios), para entregar los recursos del pueblo a los ricos en detrimento de los pobres, para exonerar de impuestos a los que más poseen a costa de deteriorar el sistema de salud, para privatizar los servicios públicos más elementales. Ya se vendió la salud y ahora se pretende vender la educación.

Nos corresponde ahora una responsabilidad histórica: Acompañar a la Comunidad en La Defensa de la Universidad Pública. Nada de posiciones tibias. Llegó la hora de ser radical. No más reclamar migajas. Hoy es el momento de la dignidad.

!!Todxs por la Defensa de la Educación!!

ES LA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESORES, DE LOS ESTUDIANTES, Y DE LA COMUNIDAD EN GENERAL, A ACTUAR UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PARA EVITAR POR TODOS LOS MEDIOS QUE LAS INTENCIONES DEL GOBIERNO SE MATERIALICEN.

Más informacion...

VER LEY 30 DE LA EDUCACIÓN...

VER LA REFORMA A LA LEY 30...