Sindicato Estudiantil


ULE

ULE

ULE
ULE
ULE
ULE


 



Primero de Mayo anarcosindicalista

El viernes 1ro. de mayo de 2015, día de la clase trabajadora, salimos a marchar desde el Parque la Independencia en Bogotá, de donde salieron otras colectividades. La marcha inició desde las 10 de la mañana hacia la Plaza de Bolívar.

Leer más...

Lo que las granjas ocultan

Manual de autodefensa para "Mujeres"

El pasado mes de enero la organización de defensa de los animales Igualdad Animal publicaba una nueva investigación realizada en una granja de foie gras al suroeste de Francia, suministradora de la mayor empresa productora de foie gras del mundo, Euralis. Las imágenes reveladas muestran a patos encerrados en largas hileras de jaulas individuales sin espacio ni para extender las alas, con problemas para respirar, graves heridas e infecciones o directamente muertos en sus jaulas.

Leer más...

     a

Leer más...

¿Por qué los anarquistas no votan?

18 de Julio de 1936. Ni olvido, ni perdón.

Todo lo que puede ser dicho acerca del sufragio puede ser resumido en una frase: Votar significa entregar tu propio poder.

Elegir un señor, o muchos señores, sea por largo o corto plazo, significa entregar a otra persona la propia libertad.

Llamado monarca absoluto, rey constitucional o simplemente presidente, el candidato que llevamos al trono, al gobierno o al parlamento siempre será nuestro señor. Son personas que colocamos «arriba» de todas las leyes, ya que son ellas que las hacen, cabiéndoles, además, a ellos mismos la tarea de verificar si están siendo obedecidas.

Leer más...

aTras el golpe de Estado fascista de 18 Julio 1936 en España militares apoyados por la Iglesia y la burguesía se mantienen en el poder y gobiernan con una represión brutal.

Después de una guerra mundial, la primera, y una gran crisis, la del 29, el capitalismo, el salvajismo, y su expresión política en el fascio, para perdurar, ya había despojado y desheredado a millones de trabajadorxs antes, pero ahora, en ciernes de una victoria de los trabajadores que habían destronado al rey Alfonso XII, realizado huelgas contra las politicas reformistas y nada rupturistas de los sucesivos gobiernos la república y en puertas de una revolución social y un pueblo exigiendo libertad, pan y justicia y se levanta imparable contra la reacción de la rapiña estatal y capitalista de la segunda república...

Leer más...

¿Qué es la burocracia sindical?

Beatriz Sandoval "La Negra"

Son los agentes al interior del movimiento obrero pagados por los patronos para traicionar y negociar las condiciones de trabajo y por supuesto el salario de los trabajadores. La burocracia sindical, es la principal piedra de tranca, para que los trabajadores avancen políticamente, se organicen y luchen para defender sus intereses y hagan valer sus derechos

Leer más...

«Ella, constructora de sueños de justicia y dignidad. Ella, anarquista por amor, por convicción… por orgullo. Cayó una flor, una flor negra, como la negra bandera anarquista, tan bella, tran tristemente bella…»

Fragmento del poema La Negra, PCAX (Proyecto Cultural Alas de Xue).

Leer más...

[Radio] Salvador Puig Antich (Asesinado político).

[Texto] La anarquía explicada a niñas/os

 

Con Carme Puig Antich, una de las hermanas de Salvador, haremos un análisis de las circunstancias del asesinato político cometido el 2 de marzo de 1974, así como una glosa de Salvador, que fue, entre otras cosas, comprometido libertario y antifascista que luchaba por conseguir una sociedad libre y sin clases. 

La condena a muerte de Salvador Puig Antich (Barcelona, 1948-1974), uno de los últimos condenados del franquismo (y último ejecutado por garrote vil), es uno de los episodios más ignominiosos de la ya de por sí abyecta dictadura. 


                                

 

           

Cómo grabar una revolución y protegerte -Guia para grabar los abusos policiales-

La religión y sus instituciones

 

En los inicios de una revolución pacifica, los poderes del Estado usan fuerza bruta generando así imágenes de violencia. Esta violencia, prolonga la necesidad perpetua de ofrecer protección al público. Es un circulo vicioso, usado por tiranos y sus sustitutos para mantener el poder. Pero en algunas ocasiones un simple vídeo o un imagen puede sacar a la opinión publica de este círculo vicioso. Leer más...

 

Leer más...

Tomado de...

Sobre el laberinto educativo

Manual de Defensa Popular - Herramientas de lucha por la Libertad

            anarcosindicato estudiantil ule sindicato

 

Leer más...

Tomado de...

Documento de libre circulación. Para el cuidado de la integridad personal en situaciones de protesta. Revela la práctica de terrorismo de estado a través de nociones básicas del "modus operandi" de la falsa policía colombiana contra la población civil. Recomendado incluso si no eres manifestante. ¡Difundámoslo!

Tomado de...

Es posible funcionar sin gobiernos: alternativas al parlamentarismo

8 de Marzo - Esbozo para un dossier

Esta pregunta —sencilla en su formulación, pero que desata un universo argumental a poco que se escarba entre sus raíces— ha ocupado las luchas y debates de multitud de obreros, filósofos, intelectuales y olíticos en los siglos XIX y gran parte del XX, en los tiempos en que la sociedad, llamémosle “civil” —aunque no existe ninguna otra- parecía buscar con ahínco y desesperación las respuestas sobre su propio destino.

Leer más...

ule sindical sindicato estudiantil estudiantes


 ule sindical sindicato estudiantes estudiantil


La Mujer en el s.XXI: Reivindicaciones, propuestas y experiencias desde un prisma libertario.

Durante años, décadas y medidas de tiempo más prolongadas, mujeres, generación tras generación, han luchado y continúan luchando en aras del progreso de género.

Leer más...

 

Manual de lenguaje no sexista

Proyecto de Ley del consejo profesional de biología (CPB)

ULE

 


ULE


 

 

 

Apartes de la propuesta para la modificación de la Ley 22 del 84.

Elaborada por el Consejo Profesional de Biología (CPB).

Leer más...

ULE

 

Ver texto (Parte 1)...

Ver texto (Parte2)...

Ver texto (Parte3)...

Ley de seguridad ciudadana; La ley del fascismo en Colombia, lee y no te dejes engañar

Ley Lleras, el fin de la internet como la conocemos

Tomado de la página: http://www.mij.gov.co/eContent/NewsDetailmore.asp?IDCompany=2&ID=7123

Leer más...

ULE Sindicato Estudiantil


 ULE Sindicato Estudiantil


Leer más...

 

Sobre la Reforma a la Ley 30 de la educación (Colombia)

¿Y las universidades territoriales?

ULE Sindicato Estudianntil

Leer más...

 

El proyecto de ley del Ministerio de Educación Nacional de reforma a la ley 30 de 1992, dice en su Artículo 143 lo siguiente: “… las Instituciones de Educación Superior estatales… recibirán anualmente recursos del Presupuesto General de la Nación Y DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES, que signifiquen un incremento en pesos constantes, tomando como base los presupuestos de rentas y gastos, vigentes a partir de 2011.” (se resalta, se subraya). ULE

 


Leer más...

 

La estrategia militar de los organismos internacionales inserta en la política pública de seguridad democrática

Reforma de la ley 30

                                                                                                                                                ULE

La relación que establece Colombia con los organismos internacionales tienen directa incidencia en las políticas públicas del país bajo el plan nacional de desarrollo, en el cual se establecen los proyectos formulados desde las elites imperialistas como estrategia geopolítica, para finalmente insertar la hegemonía del modelo económico neoliberal en lo que deriva como lo determina Noam Chomsky un “capitalismo depredador”.

Leer más...

Leer más...

ULE Sindicato Estudiantil

Plan Bolonia; el principio de las reformas

                                                                                                                                                ULE

El plan Bolonia se firmó en la ciudad de Bolonia (Italia) en 1999 y hoy ya se encuentra aprobado en las principales universidades de Colombia para el beneficio del empresario.

Leer más...

 

¡Defiende tus derechos!
Organízate, lucha, Afíliate
Sindicato Estudiantil ULE


_________________________________________________________________________________
    ¿Qué es la ULE? | Inicio | Preguntas frecuentes | Contáctenos | ULE (Unión Libertaria Estudiantil)