ULE

Unión Libertaria Estudiantil

Anarcosindicalismo

Estudiantil

Unión
Acción
Autogestión

Exigencias

Sobre la Exigencia de Estudiantes, INSUTEC Bogotá (Fundación Universitaria Hotizonte)

8 de abril de 2013

Durante el mes de abril de 2013, un grupo de estudiantes del centro de educación superior INSUTEC, de la ciudad de Bogotá, desarrollaron un pliego de exigencias que transmitieron a la comunidad de este centro por medio de un comunicado. Esto después de algunas reuniones llevadas a cabo por los y las estudiantes del programa de Diseño Gráfico de segundo semestre, con motivo de la inconformidad hacia –entre otras molestias que se tienen por la administración de este centro educativo- los ¨comportamientos autoritarios, irrespetuosos, intolerantes, injustos, coactivos y coercitivos¨ que tenía la señora Claudia Molina –encargada de desarrollar la clase de Expresión Gráfica 1-.

Después de un proceso de exigencias, persistencia y solidaridad, teniendo en cuenta que muchos y muchas estudiantes nunca habían organizado una acción de este tipo. Y después de una posición dilatoria, retardante, entorpecedora, torpe, injusta, favorecedora y simpatizante con la causante de estas molestias, sobre todo por parte del señor Daniel Montoya, director del programa de Diseño Gráfico de dicha institución, se logró el cumplimiento de las exigencias expuestas en el comunicado.

Más que eso. Se logró generar la unión y la conciencia por la lucha justa –aunque desde algo cotidiano y para muchas personas externas: algo pequeño-, la asociación solidaria hacia la mejora de las condiciones y herramientas necesarias para el desarrollo de un oficio o estudio, y la motivación hacia la organización por cuestiones más complejas.

Aunque esta motivación nació espontáneamente de estas y estos estudiantes, la Unión Libertaria Estudiantil colaboró de forma muy activa y absolutamente comprometida, para ayudarles dentro de la inexperiencia de estos.

Adjuntamos la carta-comunicado que se difundió a la comunidad de INSUTEC, solo omitimos la lista de firmas que contiene el apoyo de la totalidad de estudiantes de este semestre, ya que contiene sus datos personales.

ULE

Anarcosindicato Estudiantil

Leer la exigencia...