ULE

Unión Libertaria Estudiantil

Anarcosindicalismo

Estudiantil

Unión
Acción
Autogestión

Exigencias

Pliego de exigencias estudiantiles Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Bogotá

17 de agosto de 2011

Señores Directivas Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Asunto: Pliego de exigencias.

Mediante la presente nos permitimos dirigirnos a ustedes para hacerles saber que como sindicato estudiantil, se manifiesta el inconformismo del estudiantado frente a los diversos problemas y/o dificultades presentes en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas sede Macarena A y B. Por ello, se presenta el siguiente pliego de exigencias:

- 1. Exigimos el buen funcionamiento de una buena plataforma virtual (CONDOR).

- 2. Exigimos la renovación de la biblioteca en la sede Macarena A, sólo hay una y el material de préstamo es poco.

- 3. Pupitres insuficientes ante tan alto personal estudiantil.

- 4. Asignación de más presupuesto para las actividades estudiantiles como salidas de campo, investigaciones etc.

- 5. Exigimos la calidad de los maestros a través de un examen riguroso a estos.

- 6. El apoyo alimentario deberá tener más cupos para mayor cobertura estudiantil.

- 7. Exigimos que haya mayor información en los horarios de la Universidad como entrada y salida de semestre.

- 8. Exigimos la rendición de cuentas de las directivas frente a los estudiantes.

- 9. Implementar rutas para personas discapacitadas o que tengan impedimentos como enfermedades.

Para ello proponemos:

- 1. Que implanten un mejor servidor, que las inscripciones se organicen por semestres y facultades y que haya claridad en los horarios de inscripción.

- 2. Renovación e implementación de libros, extender el plazo de préstamo y ejecutar la posibilidad de una biblioteca virtual.

- 3. Dejar en cada salón pupitres fijos y marcarlos para que no sean movidos por la Universidad.

- 4. Las directivas deben informar a cada proyecto curricular el presupuesto con el que se cuenta, a partir de esto, el proyecto deberá establecer las salidas de campo, siempre informando a los estudiantes.

- 5. Realizar tres pruebas al profesor aspirante: la primera de conocimiento teórico, es decir, evaluar el saber del profesor con respecto a la materia a impartir: la segunda, de pedagogía, para conocer sus prácticas en el aula; finalmente, la tercera será un periodo de prueba examinado por los mismos estudiantes.

- 6. Los estudiantes que aspiran al apoyo alimentario, deben ser estrato 0-1-2 y 3, se inscribirán previamente informando los días que tomarán el apoyo. También, se deberá mejorar la calidad de los alimentos.

- 7. Cada proyecto curricular debe hacer uso de su página de Internet y mantenerla actualizada para mejorar el acceso a información por parte del estudiantado.

- 8. Las directivas deben hacer un a asamblea abierta por proyecto, posteriormente, el video de la asamblea será subido a la página del proyecto curricular, con el fin de que los estudiantes que no asistieron a la asamblea se enteren del proceso de rendición de cuentas.

- 9. Se hará un informe por proyecto de los estudiantes que presentan alguna discapacidad, así el vehículo que prestará el servicio de ruta será apropiado.

Si las anteriores propuestas no son viables según la institución, exigimos una solución planteada por la misma, que satisfaga las necesidades del estudiantado. Por último, esperamos respuesta pronta, máximo cinco (5) días hábiles.

Atentamente,

ULE Sindicato Estudiantil